NUESTRO COLEGIO

El C.P. Río Sella se encuentra ubicado en la villa de Arriondas, que es la capital del concejo de Parres, situada en la vega que forman los ríos Piloña y Sella, los cuales se unen en sus inmediaciones, bajo la sombra de la sierra del Sueve. Dista 65 km de Oviedo y 7 de Cangas de Onís. Tiene unos 2.500 habitantes y su altitud es de 40m.

La nacional 634 atraviesa la ciudad, pero en 1992 se construyó una variante que la circunvala. Posee estación de ferrocarril y varias líneas de autobús la unen con el  resto de la región.

Su economía está basada en la transformación de productos lácteos, fábricas de muebles, pesca de salmón y últimamente en el turismo activo: remo, piragüismo, travesías, etc (aprovechando la fama del Descenso Internacional del Sella).

Desde 1997 el hospital Francisco Grande Covián tiene abiertas sus puertas, ofreciendo sus servicios a unos 55.000 vecinos.

Se conservan restos prehistóricos en Santianes del Terrón. Posee numerosas casas y chalés de estilo indiano.

Arriondas cuenta con polideportivo y piscina cubierta y un circuito deportivo en el parque de la Concordia, campo de fútbol e instalaciones de la Escuela Asturiana de Piragüismo, la posibilidad de realizar montañismo, numerosas rutas senderistas y cotos tanto de caza como de pesca, cuyo principal atractivo es el salmón.

Entre sus fiestas destacan Santa Rita, la fiesta del Fitu, la fiesta del Bollo y del Bollín y  el Descenso Internacional del Sella.

• Enlace a la web del Ayuntamiento de Parrres

• Enlace a la página Arriondas.com

A continuación podéis ver el vídeo de nuestras instalaciones y hacer una visita virtual por el centro escolar.También dedicar un tiempo a descubrir a nuestro" TRUCHÍN DEL SELLA", cuento escrito por Tina Casanova para el C.P. Río Sella que ha sido ilustrado por todos/as los niños/as de este cole.Una historia de amistad y de ecología, en la que todos son los protagonistas de esta nuestra historia especial. Este cuento tiene una publicación paralela formato libro, ilustrada por Enrique Carballeira.

El último vídeo es un regalo de Enrique Carballeira : EL VIAJE DE MERLÍN.

Estas son sus palabras:"Cuento dedicado a la comunidad escolar del colegio Río Sella de Arriondas, por su gran labor en la promoción de la lectura y los libros."

Autor: Enrique Carballeira

www.asturtoons.es